BIO
  Osvaldo Ayala Reconocido como uno de los mejores Acordeonistas del Mundo, Icono de la música en Panamá con 40 años de carrera artística es una de las figuras prominentes de la música típica-popular en Panamá, es el gran innovador y quien le dió una dimensión más profesional y moderna a la música ejecutiva con acordeón de nuestro país..Osvaldo es casi el símbolo de la época musical para una juventud que creció con sus ritmos, sus alegrías, una generación de la cual él es un perfíl .. es uno de los pocos artistas panameños que ostenta el cargo de Embajador Cultural de la República de Panamá y su larga carrera incluye presentaciones en varios países de América y España, así como en eventos internacionales de turismo, jazz y folclore, como la Exposición Universal de Sevilla (1992).
Ha alternado con artistas de reconocida trayectoria como Rubén Blades, Celia Cruz, Tito Nieves, Carlos Vives, Eddie Palmieri, Gilberto Santa Rosa ,el Gran Combo y Raul Di Blasio entre otros. El 3 de noviembre de 1995, en el Centro de Convenciones Atlapa, se convirtió en el primer artista del acordeón en Panamá en ofrecer un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.
Dos de sus canciones, "Si Supieras" y "Anhelos.. figuran en Colombia entre los 100 mejores vallenatos del siglo XX. Osvaldo Ayala, junto al Binomio de Oro de Colombia lanza la producción titulada ..Prendio.., en un tema inédito de nombre ..El Parrandón.. que empieza como una música típica panameña y termina como un vallenato.
   
  Los temas: Eres Mi Canción y Mi Favorita, de letra y música de Osvaldo Ayala lo hicieron acreedor al Premio Grammy 1996 en la categoría Tropical con el álbum La Rosa de los Vientos de Rubén Blades.
Para el Año 1998, Osvaldo fue el Rey del Carnaval Veracruzano en el Festival Afro-Caribeño de Veracruz siendo el artista más popular del año en este festival. Para ese mismo año Osvaldo participó en la última feria del siglo para Europa en La Expo 98, Lisboa Portugal, participando tres veces, dos invitado por el gobierno Panameño.
Para el 31 de diciembre de 1999 Osvaldo Ayala fue el artísta típico que recibió el Canal junto la Orquesta Sinfónica de Panamá, en una magna presentación en el Edificio de la Administración del Canal, exactamente a las 12:01 pm. También se presentó en el Concierto Nacional "Patria Entera" en conmemoración de la Reversión del Canal, en la cual compartió tarima nuevamente con su compatriota Rubén Blades.

Osvaldo Ayala es llamado por sus seguidores .."El Escorpión de Paritilla".. y se le considera más que un innovador, un auténtico revolucionario de un estilo musical que fue todo un acontecimiento desde que inicio su carrera Pocos artistas han impactado como lo hizo Osvaldo Ayala, quien tuvo la virtud de ..tender un puente.. entre los bailadores capitalinos e interioranos, ya que miles de seguidores de la música de Ayala fueron incorporados al ..mundo típico.. atraídos por su música alegre, contagiosa, diferente y con una proyección más amplia.
En sus inicios dejando la adolescencia ganó una Medalla de Plata bailando en Salta, Argentina, participando en el Tercer Festival Latinoamericano del Folclor y allá en tierras argentinas se convirtió en el primer acordeonista panameño que grababa en el exterior para el sello Odeón.

Después del despegue profesional de Ayala con su grupo, el éxito tocó a sus puertas con el disco ..Mi Llanto... Desde ese momento no sólo escaló hasta los mejores sitiales tanto nacionales como internacionales, sino que se ha mantenido hasta nuestros días, compartiendo tarima con más estrellas de la farándula internacional que cualquier otro artista a nivel nacional. Con su conjunto ..Ritmos Santeños.. se ha presentado en gran cantidad de países y se convirtió en el primero de su género en conquistar el mercado europeo.
Graduado de Licenciado en Economía en la Universidad de Panamá, él alterna ambas actividades. Tiene una gran producción discográfica y fue el primero en grabar discos compactos. En 1971 fue condecorado con la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Comendador y en muchísimas ocasiones ha patrocinado el concurso ..Gelo Córdoba.. que él ganara en 1967.

“El Escorpión de Paritilla”, lanzará en el marco del Panamá Jazz Festival 2014, un proyecto apodado “Transístmico”, que dirige un reconocido maestro: Billy Herron. Para más información visitar la página www.transistmicoproject.com.